Palabra de la Semana

“El Arte de Quejarse” 1 Samuel 20: 1-23

Creo que el mayor obstáculo que enfrentamos para vivir la vida cristiana con gozo son las dudas. Verás, no tenemos ningún problema con el gozo mientras Dios continúe bendiciendonos más allá de nuestras expectativas. Pero como todos sabemos, las cosas no siempre salen según nuestros planes y es entonces cuando empezamos a dudar. 

Encuentro que las dudas suelen ser de naturaleza acumulativa, ya que se necesita más de una mala dirección en las experiencias de nuestra vida antes de que nos desquiciemos en nuestra fe. Podemos comenzar confiando, pero si las cosas continúan aumentando en contra de lo que creemos que es el plan de Dios para nosotros, podemos caer en la incredulidad.  

¿Así que, qué hacemos? Bueno, no sé lo que haces, pero suelo encontrar a mi amigo más cercano y hago lo que me resulta muy natural: ¡“QUEJARME”! Soy un quejoso de clase mundial y si hubiera un evento olímpico en quejarme, estoy bastante seguro de que terminaría con medallas.

 Si usted es un quejoso como yo, puede que lo consuele saber que David, un “hombre conforme al corazón de Dios”, se parecía mucho a nosotros. 

En  1 Samuel capítulo 20, David se quejó a su mejor amigo Jonathan, pero la verdad es que debería haber hecho sus quejas como lo había hecho en el capítulo 19 en un servicio de culto a su mejor amigo el Señor.

Continúa  leyendo descargando el archivo, o escuchando el audio

Bendiciones, les ha hablado Altagracia Peralta Daly traduciendo al Pastor Dale Lewis, Pastor Principal de Bitterroot Calvary Chapel, localizada en Hamilton, Montana, Estados Unidos.

 Para mayor información y recursos en español por favor visita www.bvcalvary.com en la sección Español.

Si este mensaje ha sido de bendición para ti, compártelo con quién deseas que sea bendecido.

Si necesitas que oremos por ti, por favor envíanos un correo electrónico a oracion@bvcalvary.com

Oramos para que tengas una maravillosa semana en el Señor.

Si tienes alguna pregunta, por favor comunícate con nosotros: CLICK AQUÍ

Volver a la lista Palabra de la semana