Palabra de la Semana

Los Atributos de Dios, La Presciencia de Dios: “El conocimiento de Antemano de Dios”

¿ Conoce Dios todo con anterioridad ?  

Continuamos nuestra serie sobre Los atributos de Dios. Como señalé la semana pasada, uno de los aspectos más importantes de nuestro caminar con el Señor es que estamos llamados a CONOCER a Dios. El segundo aspecto más importante de nuestro caminar con Cristo es que, conociendo más de Él, somos TRANSFORMADOS por ese conocimiento. El conocimiento es maravilloso, pero no es suficiente. 

Mira, escucha, la palabra de Dios no SÓLO nos informa, nos brinda la posibilidad de transformación, a través de la palabra de Dios, por el Espíritu de Dios. Después de todo, estamos llamados a ser conformados a la imagen de Cristo. Pero, ¿Cómo podemos hacer eso cuando realmente no CONOCEMOS al Dios al que servimos? Y estoy hablando de conocer Su naturaleza, Su carácter y Sus atributos divinos. 

Ahora, si se unió a nosotros la semana pasada, pasamos solo unos momentos hablando sobre el “Conocimiento” de Dios. Esta semana, vamos a examinar:

La presciencia de Dios: Este es quizás uno de los atributos de Dios más controvertidos porque este atributo de Dios trata con la predestinación; un tema candente de debate entre teólogos de diferentes escuelas de pensamiento, entre las distintas denominaciones, arminianos y calvinistas, etc. Hay una serie de referencias bíblicas que tratan de la presciencia de Dios, pero creo que Romanos 8:29 es un lugar útil para comenzar y en 1 Pedro también. 

¿Ven ?, Dios, en Su alta soberanía, ha señalado a ciertos destinatarios de Su favor distintivo en el asunto de la salvación y, por lo tanto , decidió otorgarles el don de la fe. La elección de Dios es la causa y nuestra fe en Cristo es el efecto. Permítanme explicar: La presciencia nunca se usa en las Escrituras en relación con eventos o acciones, sino que SIEMPRE se refiere a personas. 

Continúa  leyendo descargando el archivo, o escuchando el audio

Bendiciones, les ha hablado Altagracia Peralta Daly traduciendo al Pastor Dale Lewis, Pastor Principal de Bitterroot Calvary Chapel, localizada en Hamilton, Montana, Estados Unidos.

 Para mayor información y recursos en español por favor visita www.bvcalvary.com en la sección Español.

Si este mensaje ha sido de bendición para ti, compártelo con quién deseas que sea bendecido.

Si necesitas que oremos por ti, por favor envíanos un correo electrónico a oracion@bvcalvary.com

Oramos para que tengas una maravillosa semana en el Señor.

Si tienes alguna pregunta, por favor comunícate con nosotros: CLICK AQUÍ

Volver a la lista Palabra de la semana