Palabra de la Semana

Los Atributos de Dios #4 La inmutabilidad De Dios

Si nos ha estado siguiendo estas últimas semanas, continuaremos nuestra serie sobre Los atributos de Dios. Menciono esto cada semana porque es bueno recordar que quizás uno de los aspectos más importantes de nuestro caminar cristiano es que estamos llamados a CONOCER a Dios. Y luego, habiendo conocido más de Él, entonces somos TRANSFORMADOS por ese conocimiento. Recuerde siempre que la palabra de Dios no es solo informativa, también debe ser transformadora.

Nosotros, como cristianos, estamos llamados a conformarnos cada vez más a la imagen de Cristo. Y una de las muchas maneras en que podemos hacerlo es si estudiamos la naturaleza, el carácter y los atributos divinos del Dios al que servimos, tal como nos lo revela Dios en Su Palabra. 

Ahora, si estuvo con nosotros la semana pasada, dedicamos solo unos breves minutos a discutir la “soberanía” de Dios. Así que esta semana, vamos a examinar:

La inmutabilidad de Dios: es decir, la naturaleza INCAMBIABLE de Dios. Dios es constantemente el mismo. Él no ha cambiado ni cambiará jamás en Su ser, en Sus atributos, ni en nada de lo que haya decidido hacer. Dios es inmutable e inmutable en Su misma esencia y Su propio sabio consejo. En eso, podríamos comenzar a percibir la distancia infinita que nos separa de nuestro Creador; como criaturas caídas, no solo somos mutables, sino que todo en nosotros, que es nuestra naturaleza pecaminosa, se opone a Dios. Nunca se puede confiar en la naturaleza humana, pero SIEMPRE se puede confiar en Dios porque Él no cambia. 

Para una ayuda visual, incluso podríamos comparar a Dios con una roca gigante en el mar que permanece totalmente inamovible a través de todo un océano que puede fluir y refluir a su alrededor. ¿Y no es una gran noticia para nosotros? En Santiago 1:17 la palabra de Dios nos dice: “Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación”, que en Dios no hay variación ni sombra debido al cambio. 

Continúa  leyendo descargando el archivo, o escuchando el audio

Bendiciones, les ha hablado Altagracia Peralta Daly traduciendo al Pastor Dale Lewis, Pastor Principal de Bitterroot Valley Calvary Chapel, localizada en Hamilton, Montana, Estados Unidos.

 Para mayor información y recursos en español por favor visita www.bvcalvary.com en la sección Español.

Si este mensaje ha sido de bendición para ti, compártelo con quién deseas que sea bendecido.

Si necesitas que oremos por ti, por favor envíanos un correo electrónico a oracion@bvcalvary.com

Oramos para que tengas una maravillosa semana en el Señor.

Si tienes alguna pregunta, por favor comunícate con nosotros: CLICK AQUÍ

Volver a la lista Palabra de la semana