1 Juan

1 Juan 2:15-17 “Dos Amores”

ESCUCHA AQUI

El plan de Dios desde el principio es restablecer la comunión con la humanidad caída. Juan declara que esta experiencia con Jesús fue la experiencia más bendecida que ha tenido en su vida. El impacto que Jesús tuvo en la vida de Juan 70 años antes solo había crecido más fuerte durante esos años y ahora solo quiere que otros experimenten lo que él ha disfrutado. 

El apóstol Juan comprendió que no se trataba de un mero ejercicio intelectual sino más bien era de naturaleza relacional. Entonces, Juan les escribió a estos creyentes de una doble prueba de sí mismos que haría habilitar la persona que profesa fe para determinar si eran realmente POSEEDORES de la fe.

Vimos en 1 Juan:2:3-6 Obediencia,

y vimos en 1 Juan 2:7-11 Amor.  

Además, Juan quería que estos mismos creyentes entendieran que tal comunión y relación con Dios estaba aumentando progresivamente (creciendo en madurez).

Juan quería que sus lectores evaluarán su verdadera posición desde su propia meta que era la  misma meta que Jesús, que era nuestra madurez y crecimiento espiritual! 

Por eso, como notamos la semana pasada que el Apóstol Juan escribió esta carta en tres etapas diferentes de crecimiento con una presentación para cada uno.

Continúa  leyendo descargando el archivo, o escuchando el audio

Bendiciones, les ha hablado Altagracia Peralta Daly traduciendo al Pastor Dale Lewis, Pastor Principal de Bitterroot Calvary Chapel, localizada en Hamilton, Montana, Estados Unidos.

 Para mayor información y recursos en español por favor visita www.bvcalvary.com en la sección Español.

Si este mensaje ha sido de bendición para ti, compártelo con quién deseas que sea bendecido.

Si necesitas que oremos por ti, por favor envíanos un correo electrónico a oracion@bvcalvary.com

Oramos para que tengas una maravillosa semana en el Señor.

Si tienes alguna pregunta, por favor comunícate con nosotros: CLICK AQUÍ

Volver a la lista  Prédica 1 Juan