Mensajes Especiales,  Palabra de la Semana

Mensaje especial de Domingo de Resurrección de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo. 1 Corintios 15:5-11

ESCUCHA AQUI

En nuestra jurisprudencia estadounidense moderna, estamos más familiarizados con la evidencia de “testigo ocular” testimonio pero hay muchos otros tipos de evidencia denominada “circunstancial”. La pregunta es ¿cómo puede el jurado determinar si la evidencia que se presenta es la verdad? La respuesta a esto es que hay que investigar los testimonios de quienes han presenciado el hecho. Al tratar con la resurrección de Cristo, el apóstol Pablo comienza en los versículos 1 Corintios, capítulo 15 y en los versículos 1-4 con el jurado testificando sobre los efectos de la resurrección en sus propias vidas. Le dijo al jurado que la resurrección tuvo dos impactos inmediatos en sus propias vidas:

  1. Les trajo estabilidad y “seguridad”: antes de recibir a Jesús, eran inseguros.
  2. Los trajo”significado”: antes de eso, no tenían ningún propósito real.

En estos versículos, Pablo no solo les dio la evidencia, sino que también declaró que la evidencia había sido predicho en las escrituras cientos de años previo. Pedro escribió lo mismo en           2 Pedro 1:16 cuando escribió: “Porque cuando os dimos a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, no seguimos fábulas ingeniosamente inventadas, sino que fuimos testigos oculares de su majestad”

 Entonces En  2 Pedro 1:19, Pedro llama a su experiencia en el monte de la transfiguración “la palabra profética más segura

Es el testimonio de Pedro que todo lo que hizo el testimonio de los “testigos oculares” fue confirmar la Palabra de Dios. 

En Lucas 24:33-49 después de haber resucitado de entre los muertos, Jesús mismo confirmó las pruebas físicas (sus manos y pies) con la Palabra de Dios como Él (les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras). Esta mañana de resurrección veremos la evidencia visible de la resurrección.

Continúa  leyendo descargando el archivo, o escuchando el audio

Bendiciones, les ha hablado Altagracia Peralta Daly traduciendo al Pastor Dale Lewis de la Iglesia Bitterroot Valley Calvary Chapel, localizada en Hamilton, Montana, Estados Unidos.

 Para mayor información y recursos en español por favor visita www.bvcalvary.com en la sección Español.

Si este mensaje ha sido de bendición para ti, compártelo con quién deseas que sea bendecido.

Si necesitas que oremos por ti, por favor envíanos un correo electrónico a oracion@bvcalvary.com

Oramos para que tengas una maravillosa semana en el Señor.

Si tienes alguna pregunta, por favor comunícate con nosotros: CLICK AQUÍ

Volver a la lista Palabra de la semana