Palabra de la Semana

“Oración De Intercesión” Génesis 18:27-33

ESCUCHA AQUI

En Génesis 18:27-33 la palabra de Dios nos dice:Y Abraham respondió, y dijo: He aquí, ahora me he atrevido a hablar al Señor, yo que soy polvo y ceniza.  Tal vez falten cinco para los cincuenta justos, ¿destruirás por los cinco a toda la ciudad? Y Él respondió: No la destruiré si hallo allí cuarenta y cinco.  Abraham le habló de nuevo, y dijo: Tal vez se hallen allí cuarenta. Y Él respondió: No lo haré, por consideración a los cuarenta.  Entonces Abraham dijo: No se enoje ahora el Señor, y hablaré; tal vez se hallen allí treinta. Y Él respondió: No lo haré si hallo allí treinta.  Y Abraham dijo: He aquí, ahora me he atrevido a hablar al Señor; tal vez se hallen allí veinte. Y Él respondió: No la destruiré por consideración a los veinte. Entonces dijo Abraham: No se enoje ahora el Señor, y hablaré sólo esta vez; tal vez se hallen allí diez. Y Él respondió: No la destruiré por consideración a los diez.  Y el Señor se fue tan pronto como acabó de hablar con Abraham; y Abraham volvió a su lugar.”

No solo podemos ver el corazón de Abraham sino también cuatro elementos esenciales en la oración intercesora:

  1. Versículo 27 “He aquí,… a hablar al Señor, yo que soy polvo y ceniza”. Su oración se basó en la humildad. 

Se acercó al Señor con dos cosas importantes:

  1. Un conocimiento de lo indigno que era
  2. Un conocimiento de lo grande y Santo que Dios es

Continúa leyendo descargando el archivo o escuchando el audio

Agradecemos sus oraciones para el equipo misionero que se encuentran este mes de mayo en Sudáfrica. 

Bendiciones, les ha hablado Altagracia Peralta Daly traduciendo al Pastor Dale Lewis de la Iglesia Bitterroot Valley Calvary Chapel, localizada en Hamilton, Montana, Estados Unidos.

 Para mayor información y recursos en español por favor visita www.bvcalvary.com en la sección Español.

Si este mensaje ha sido de bendición para ti, compártelo con quién deseas que sea bendecido.

Si necesitas que oremos por ti, por favor envíanos un correo electrónico a oracion@bvcalvary.com

Oramos para que tengas una maravillosa semana en el Señor.

Si tienes alguna pregunta, por favor comunícate con nosotros: CLICK AQUÍ

Volver a la lista Palabra de la semana