Parabolas de Nuestro Señor

Parábola del “Siervo que no perdona” Mateo 18:21-35

Escuchar aqui

Hoy centraremos nuestra atención en una parábola que se refiere al tema del “perdón”. Y entonces hoy como mencioné hace unos momentos, veremos la parábola llamada la Parábola del Siervo que no perdona. Y nuevamente encontramos esta parábola en el capítulo 18 del libro de Mateo. Y comenzando en el versículo 21 y pasando por el versículo 35, entonces, leamos juntos esta parábola comenzando en el versículo 21. Y estoy leyendo de la LBLA,

21 Entonces se le acercó Pedro, y le dijo: Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí que yo haya de perdonarlo? ¿Hasta siete veces? 22 Jesús le dijo*: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.

23 Por eso, el reino de los cielos puede compararse  a cierto rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos. 24 Y al comenzar a ajustarlas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos[t]. 25 Pero no teniendo él con qué pagar, su señor ordenó que lo vendieran, junto con su mujer e hijos y todo cuanto poseía, y así pagará la deuda. 26 Entonces el siervo cayó postrado ante él, diciendo: «Ten paciencia conmigo y todo te lo pagaré». 27 Y el señor de aquel siervo tuvo compasión, y lo soltó y le perdonó la deuda. 28 Pero al salir aquel siervo, encontró a uno de sus consiervos que le debía cien denarios , y echándole mano, lo ahogaba, diciendo: «Paga lo que debes». 

29 Entonces su consiervo, cayendo a sus pies, le suplicaba, diciendo: «Ten paciencia conmigo y te pagaré». 30 Sin embargo, él no quiso, sino que fue y lo echó en la cárcel hasta que pagara lo que debía. 31 Así que cuando vieron sus consiervos lo que había pasado, se entristecieron mucho, y fueron y contaron a su señor todo lo que había sucedido. 32 Entonces, llamándolo su señor, le dijo*: «Siervo malvado, te perdoné toda aquella deuda porque me suplicaste. 

33 ¿No deberías tú también haberte compadecido de tu consiervo, así como yo me compadecí de ti?». 34 Y enfurecido su señor, lo entregó a los verdugos hasta que pagara todo lo que le debía. 35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros, si no perdonáis de corazón cada uno a su hermano.

Entonces esta es una especie de parábola aterradora,y ciertamente no parece dejar mucho margen de maniobra ni opciones con respecto a su aplicación a nuestras propias vidas. Es contundente y si eres como yo, ME obliga a mirarme un poco en el espejo, así que profundicemos. Ahora es importante que entendamos el contexto en el que Mateo nos da esta parábola, ahora bien, esto se da en el mismo capítulo de Mateo donde encontramos instrucciones sobre lo que sucede cuando un hermano te ofende, o lo que podríamos llamar “disciplina de la iglesia”. Así que retrocedamos un segundo y veamos qué es algo de eso justo antes de que se diera esta parábola. Entonces todavía estamos en Mateo y vamos a leer el capitulo 18:15-20 donde Jesus nos dice:

Continúa leyendo descargando el archivo o escuchando el audio

Bendiciones, les ha hablado Altagracia Peralta Daly traduciendo al Pastor William Daly de la Iglesia Bitterroot Valley Calvary Chapel, localizada en Hamilton, Montana, Estados Unidos.

 Para mayor información y recursos en español por favor visita www.bvcalvary.com en la sección Español.

Si este mensaje ha sido de bendición para ti, compártelo con quién deseas que sea bendecido.

Si necesitas que oremos por ti, por favor envíanos un correo electrónico a oracion@bvcalvary.com

Oramos para que tengas una maravillosa semana en el Señor.

Si tienes alguna pregunta, por favor comunícate con nosotros: CLICK AQUÍ

Volver a la lista Parabolas de Nuestro Señor