Parabolas de Nuestro Señor

La parábola del “Sembrador” Lucas 8:5-23 (Parte 1 de 2)

Escuchar Aqui

Esta mañana examinaremos una de las parábolas más conocidas que se conoce como “La parábola del sembrador” (o a veces conocida como La parábola del suelo ) y encontramos esa parábola en el evangelio de Lucas, específicamente en el Capítulo 8. En realidad, esta parábola se repite en cada uno de los evangelios sinópticos; la vemos en Mateo 13, se da también en El relato de Marcos en el capítulo 4 y, por supuesto, también se ve aquí en el evangelio de Lucas. Y personalmente creo que se repite tres veces porque ES muy importante. De hecho, hay tanto que cubrir y tanto que decir sobre esta parábola en particular que no puedo evitar dividirla en 2 estudios. Así que esta mañana será la parte 1 de 2,y la próxima semana, si Dios quiere, concluimos nuestra mirada a esta parábola con la segunda parte.

Así que sigamos adelante y comencemos y leamos esta parábola juntos. Y nuevamente, estamos en el en  Lucas 8:5-8, así que comencemos en:

5 “El sembrador salió a sembrar su semilla; y al sembrarla, una parte cayó junto al camino, y fue pisoteada y las aves del cielo se la comieron. 6 Otra parte cayó sobre la roca, y tan pronto como creció, se secó, porque no tenía humedad. 7 Otra parte cayó en medio de los espinos; y los espinos, al crecer con ella, la ahogaron. 8 Y otra parte cayó en tierra buena, y creció y produjo una cosecha a ciento por uno. Y al hablar estas cosas, Jesús exclamaba: El que tiene oídos para oír, que oiga”.

Continúa leyendo descargando el archivo o escuchando el audio

Bendiciones, les ha hablado Altagracia Peralta Daly traduciendo al Pastor William Daly de la Iglesia Bitterroot Valley Calvary Chapel, localizada en Hamilton, Montana, Estados Unidos.

 Para mayor información y recursos en español por favor visita www.bvcalvary.com en la sección Español.

Si este mensaje ha sido de bendición para ti, compártelo con quién deseas que sea bendecido.

Si necesitas que oremos por ti, por favor envíanos un correo electrónico a oracion@bvcalvary.com

Oramos para que tengas una maravillosa semana en el Señor.

Si tienes alguna pregunta, por favor comunícate con nosotros: CLICK AQUÍ

Volver a la lista Parabolas de Nuestro Señor