Parabolas de Nuestro Señor

Parábola de “los trabajadores de la viña”  Mateo 20:1-16 

Hoy veremos la parábola de nuestro Señor conocida como “La parábola de Los trabajadores en la viña” que encontraremos en el Capítulo 20 del Evangelio de Mateo. Entonces, si trajo sus biblias o dispositivos electrónicos, continúe y busque Mateo 20.

Ahora, originalmente, quería dedicar unos minutos a repasar la explicación de las parábolas, solo para refrescarnos a todos sobre los porqués, las reglas de interpretación.

Es importante hacerlas y quiero que aprendamos de memoria esas reglas heurísticas generales para que cada vez que miremos las parábolas de nuestro Señor en nuestro propio tiempo o cuando hagamos nuestras propias devociones privadas, se conviertan casi en una segunda naturaleza. Pero con la parábola del día , quería plantear las cosas de manera un poco diferente debido a la naturaleza del punto principal de esta parábola en particular. 

Y como mencioné hace apenas un segundo, veremos la parábola de Los trabajadores en la viña que encontramos en Mateo 20:1-16.

Ahora, antes de ir demasiado lejos, quiero que hagamos aquí una breve anotación con respecto a los títulos o encabezados que aparecen en muchos grupos de versículos de la Biblia. Esto es algo que muchos de vosotros ya saben  pero creo que siempre vale la pena repetirlo. Siempre que vea un título o un título sobre un texto o grupo de versículos en particular, por ejemplo, mire el versículo 17: muchas traducciones (¡no todas!), pero muchas han colocado el título: “Jesús predice su muerte una tercera vez” o algo similar a esa fraseología arriba del grupo de versículos que están escritos del 17 al 19. Y luego, mire un poco más allá, arriba del versículo 20: muchas traducciones habrán escrito un título que dice algo como “Petición de los hijos de Zebedeo” , por ejemplo. 

Lo que quería que tomáramos nota es que ESOS ENCABEZADOS no son en realidad parte de la escritura inspirada de la palabra de Dios, lo mismo con la numeración de capítulos y versículos, estos elementos fueron agregados por los traductores muchos años después para ayudarnos a nosotros, como lectores, a encontrar cosas más fácilmente en el texto, ahora bien, la razón por la que menciono esto es porque, aunque esta parábola generalmente se titula “Obreros en la viña” o “Trabajadores en la viña”, no creo que se trate de los trabajadores en absoluto; más bien, creo que tiene que ver casi por completo con el PROPIETARIO del Viñedo. 

Continúa leyendo descargando el archivo o escuchando el audio

Bendiciones, les ha hablado Altagracia Peralta Daly traduciendo al Pastor William Daly de la Iglesia Bitterroot Valley Calvary Chapel, localizada en Hamilton, Montana, Estados Unidos.

 Para mayor información y recursos en español por favor visita www.bvcalvary.com en la sección Español.

Si este mensaje ha sido de bendición para ti, compártelo con quién deseas que sea bendecido.

Si necesitas que oremos por ti, por favor envíanos un correo electrónico a oracion@bvcalvary.com

Oramos para que tengas una maravillosa semana en el Señor.

Si tienes alguna pregunta, por favor comunícate con nosotros: CLICK AQUÍ

Volver a la lista Parabolas de Nuestro Señor