Parabolas de Nuestro Señor

Parábola de “ los trabajadores de la viña”  Mateo 20:1-16  Parte 2

Las parábolas de nuestro Señor

La parábola de “los trabajadores de la viña” – Mateo 20:1-16

(Parte 2 de 2)

Si escuchaste aquí la semana pasada, tal vez recuerdes que mencioné hacia el final del mensaje que realmente sentí que todavía había mucho que discutir con respecto a esta parábola y que me gustaría continuar con la parte 2 si es posible, y eso es lo que haremos; así que hoy regresaremos a la parábola de nuestro Señor conocida como “La parábola de Los trabajadores en la viña” para la parte 2, y  encontramos esa parábola en el capítulo 20 del Evangelio de Mateo, entonces, si ya tienes tu biblia o dispositivo electrónico, tablas de piedra, rollos de papiro, continúe y busque Mateo 20.


Después de nuestro tiempo juntos la semana pasada, nuevamente comencé a darme cuenta de que había mucho más de qué hablar, hubo cosas que, solo por el tiempo que tuvimos juntos para cubrir lo que SÍ repasamos, terminamos perdiéndonos varias cosas importantes creo. Entonces, lo que haremos antes de llegar a esos temas es regresar como una formalidad y revisar un poco lo que pudimos cubrir la semana pasada a modo de recordatorio, además queremos asegurarnos de ponerte al día; No queremos que pierdas la secuencia de donde estamos.

Por cierto, sé que cubrimos algunas de las reglas generales el sermón pasado sobre cómo debemos abordar las parábolas de manera apropiada y las cosas que debemos tener en cuenta cuando llegamos a las parábolas, así que nos ahorraré un repaso de esas cosas a menos que nos topamos con algo que hay que decir.

Si recuerdas la semana pasada, quizás recuerdes que mencioné mi pequeña objeción con los traductores sobre el título de esta parábola, que se titula o se conoce como La parábola de Los trabajadores en la viña, pero dije que realmente creía que no se trataba en absoluto de los trabajadores, que en realidad se trataba más del Propietario. Y creo que al final de nuestro estudio se puede ver por qué llegué a esa conclusión, y sólo vuelvo a mencionar ese punto porque quería que fuera una ayuda para centrarnos en el objeto de la parábola, que como comentamos era la soberanía de Dios en la salvación, en términos de cómo Él elige mostrar Su gracia a algunos y no a otros, cómo Él dispensa Su misericordia según Su propio beneplácito y cómo Él tiene el derecho soberano.

Continúa leyendo descargando el archivo o escuchando el audio

Bendiciones, les ha hablado Altagracia Peralta Daly traduciendo al Pastor William Daly de la Iglesia Bitterroot Valley Calvary Chapel, localizada en Hamilton, Montana, Estados Unidos.

 Para mayor información y recursos en español por favor visita www.bvcalvary.com en la sección Español.

Si este mensaje ha sido de bendición para ti, compártelo con quién deseas que sea bendecido.

Si necesitas que oremos por ti, por favor envíanos un correo electrónico a oracion@bvcalvary.com

Oramos para que tengas una maravillosa semana en el Señor.

Si tienes alguna pregunta, por favor comunícate con nosotros: CLICK AQUÍ

Volver a la lista Parabolas de Nuestro Señor