Parabolas de Nuestro Señor

La parábola de “Las Diez Vírgenes” Mateo 25:1-12


Las parábolas de nuestro Señor

La parábola de “Las Diez Vírgenes” – Mateo 25:1-12

Hoy veremos la parábola de nuestro Señor conocida como “La parábola de Las diez vírgenes” (también conocida como La Parábola de las Vírgenes Prudentes y Necias) que encontraremos en el Capítulo 25 del Evangelio de Mateo. Entonces, si trajo sus biblias o dispositivos electrónicos, sigamos adelante y vayamos ahora a  Mateo 25 .

 Quizás recuerdes que la última vez que estudiamos las Parábolas, mencioné que cada semana haríamos un repaso rápido, solo un breve resumen de qué es una parábola, qué significa esa palabra, por qué Jesús las usó con tanta frecuencia, cómo los interpretamos, etc., y  recuerden que la idea era que empezáramos a crear un ejercicio para nosotros mismos a fin de tener en cuenta algunas reglas generales para cada vez que examinamos las parábolas en nuestro propio estudio y tiempo devocional, así como cuando estamos juntos, corporativamente, como esta mañana.

Dicho esto, a modo de recordatorio, analicemos algunas cosas importantes para recordar con respecto a las parábolas. 

Recordemos en primer lugar, que significa la palabra “parábola” significa “Comparación” y que el prefijo “Para” significa “algo que está al lado de otra cosa”. Discutimos cómo la raíz de la palabra de donde obtenemos la palabra “parábola” significa “arrojar”. Entonces una “parábola” significa “arrojar algo junto a otra cosa”. Y entendimos que en el contexto de la enseñanza de parábolas de Jesús donde Él está enseñando alguna verdad importante, para que Él aclare Su significado, Él “arroja” la parábola al lado para ilustrar y explicar la verdad que Él está hablando.

Continúa leyendo descargando el archivo o escuchando el audio

Bendiciones, les ha hablado Altagracia Peralta Daly traduciendo al Pastor William Daly de la Iglesia Bitterroot Valley Calvary Chapel, localizada en Hamilton, Montana, Estados Unidos.

 Para mayor información y recursos en español por favor visita www.bvcalvary.com en la sección Español.

Si este mensaje ha sido de bendición para ti, compártelo con quién deseas que sea bendecido.

Si necesitas que oremos por ti, por favor envíanos un correo electrónico a oracion@bvcalvary.com

Oramos para que tengas una maravillosa semana en el Señor.

Si tienes alguna pregunta, por favor comunícate con nosotros: CLICK AQUÍ

Volver a la lista Parabolas de Nuestro Señor