Parabolas de Nuestro Señor

Las parábolas “Los dos siervos” (Mateo 24:45-51) y “Los talentos” (Mateo 25:14-30) Parte 1

Las parábolas de nuestro Señor

Las parábolas “Los dos siervos” (Mateo 24:45-51) y “Los talentos” (Mateo 25:14-30) Parte 1

Hoy veremos DOS de las parábolas de nuestro Señor en esta 1era parte ; y estas en realidad están estrechamente relacionadas con la parábola que vimos las semanas pasadas que, como recordarán si estuvieran con nosotros, fue “La parábola de las diez vírgenes”, o la parábola de la diez Vírgenes prudentes y insensatas,  o la parábola de las Diez damas de honor, y lo digo a modo de sarcasmo: Fue un estudio muy ligero, definitivamente no requirió ningún autoexamen difícil ni nada por el estilo, verdad? No, fue absolutamente aterrador. 

Pero podemos alabar a Dios por sus convicciones sobrias y su Espíritu, que a veces nos harán mirar profundamente y hacernos preguntas difíciles, y aunque nunca puedo hablar por ti, personalmente estoy muy agradecido eternamente agradezco que Él no me deja quedarme donde estoy, Él no parece dejarme estancarme, y  por eso parábolas como ésta son verdaderamente una bendición.

Y las dos parábolas de Jesús que estamos viendo hoy están relacionadas con esa y se conocen como “La parábola de Los dos sirvientes”(también conocida como La parábola del siervo fiel y el siervo malvado  y “La parábola de Los talentos” – el primero de los cuales lo encontraremos en el capítulo 24 de Mateo y el segundo en el 25. Entonces, si trajo sus biblias o dispositivos electrónicos, sigamos adelante y vayamos a Mateo 24 ahora.

Entonces, simplemente revisaremos esos elementos de importancia a medida que los encontremos y eso nos ayudará a navegar por estas dos parábolas hoy y, al mismo tiempo, nos dará la mayor cantidad de tiempo para cubrirlas de manera eficiente, dado el tiempo que tenemos.

Continúa leyendo descargando el archivo o escuchando el audio

Bendiciones, les ha hablado Altagracia Peralta Daly traduciendo al Pastor William Daly de la Iglesia Bitterroot Valley Calvary Chapel, localizada en Hamilton, Montana, Estados Unidos.

 Para mayor información y recursos en español por favor visita www.bvcalvary.com en la sección Español.

Si este mensaje ha sido de bendición para ti, compártelo con quién deseas que sea bendecido.

Si necesitas que oremos por ti, por favor envíanos un correo electrónico a oracion@bvcalvary.com

Oramos para que tengas una maravillosa semana en el Señor.

Si tienes alguna pregunta, por favor comunícate con nosotros: CLICK AQUÍ

Volver a la lista Parabolas de Nuestro Señor