Parabolas de Nuestro Señor

Las parábolas “Los dos siervos” (Mateo 24:45-51) y “Los talentos” (Mateo 25:14-30) Parte 2

Las parábolas de nuestro Señor

Las parábolas “Los dos siervos” (Mateo 24:45-51) y “Los talentos” (Mateo 25:14-30)

Seguimos con la segunda parte de estas parábolas que están tan conectadas

hoy continuamos adelante Inmediatamente después de esta parábola, sin perder el ritmo, el Señor ofrece la parábola de las diez vírgenes (o las diez damas de honor, o las vírgenes prudentes y las insensatas), y  luego inmediatamente después de la parábola de los 2 sirvientes, Él habla una tercera parábola que es la que ahora examinaremos y que se llama La Parábola de los Talentos. 

Este es el tercer eslabón de esta cadena particular de lecciones que el Señor está enseñando y todas están entretejidas para darnos una comprensión más completa de lo que realmente significa ser fiel mientras esperamos el regreso de nuestro Señor Jesucristo.

 Ahora bien, cuando los miramos en su conjunto podemos ver un patrón: la parábola de los dos sirvientes nos muestra que debemos mirar expectante para el regreso de nuestro Señor si regresa repentinamente, mientras que la parábola de las diez vírgenes nos muestra que debemos esperar pacientemente para Su regreso, en caso de que se demore. Y ahora nuestra tercera parábola, La parábola de los talentos, es un recordatorio para estar  trabajando diligentemente MIENTRAS esperamos Su regreso.

Entonces de nuevo:

  1. La parábola de los dos siervos: Estamos para Mirar expectante
  2. La parábola de las diez vírgenes: Estamos para Esperar Pacientemente
  3. La parábola de los talentos: Estamos para Trabajar Diligentemente

Entonces, esta tercera parábola trata sobre trabajar diligentemente mientras velamos por si Él regresará repentinamente o si decide retrasarlo. 

Nunca seamos contados entre aquellos que abandonarían la vida e irían a vivir a la cima de una montaña en algún lugar mientras esperamos el regreso de Cristo; como fieles creyentes, estamos llamados a seguir trabajando y planificando nuestros asuntos y “haciendo vida” con la mirada puesta en el futuro. Creo que hay personas que podrían verse tentadas a pensar que una vida marcada por una planificación cuidadosa o por la prudencia con respecto a la mayordomía o lo que sea, de alguna manera se opone a vivir por fe, pero, en realidad, no planificar el futuro es un plan que fracasa, ¿verdad? Quiero decir, no planificar por adelantado o no planificar el futuro; Eso no es vivir por fe en absoluto, es simplemente vivir la vida tontamente. 

Continúa leyendo descargando el archivo o escuchando el audio

Bendiciones, les ha hablado Altagracia Peralta Daly traduciendo al Pastor William Daly de la Iglesia Bitterroot Valley Calvary Chapel, localizada en Hamilton, Montana, Estados Unidos.

 Para mayor información y recursos en español por favor visita www.bvcalvary.com en la sección Español.

Si este mensaje ha sido de bendición para ti, compártelo con quién deseas que sea bendecido.

Si necesitas que oremos por ti, por favor envíanos un correo electrónico a oracion@bvcalvary.com

Oramos para que tengas una maravillosa semana en el Señor.

Si tienes alguna pregunta, por favor comunícate con nosotros: CLICK AQUÍ

Volver a la lista Parabolas de Nuestro Señor