Parabolas de Nuestro Señor

La parábola del “administrador deshonesto” – Lucas 16:1-13


Las parábolas de nuestro Señor

La parábola del “administrador deshonesto” – Lucas 16:1-13

Hoy vamos a ver una parábola que es algo así como un rasguño de cabeza. La parábola de nuestro Señor que vamos a examinar se conoce como “La parábola de El gerente deshonesto” (o quizás más comúnmente llamado “El injusto mayordomo” o incluso El administrador Perspicaz) – pero como se llame en su traducción, encontraremos esta parábola en el capítulo 16 del Evangelio de Lucas. Entonces, si trajo sus biblias o dispositivos electrónicos, vayamos  a Lucas 16

Ahora, si se ha unido a nosotros antes en nuestra mirada a las Parábolas de nuestro Señor, recordará cómo siempre me gusta guiarlos a través de una explicación de lo que se debe y no se debe hacer cuando se trata de Parábolas, cuál era el propósito de ellas , por qué el Señor las usó con tanta frecuencia, algunas reglas de interpretación, etc. Pero tenemos mucho que cubrir hoy, así que en lugar de volver a repasar la memoria de esos elementos, lo que haremos es revisar mientras los encontramos, y de esa manera, no volvemos a repasar cosas innecesarias para nuestra comprensión del tema en cuestión si no es necesario.

Pero antes de llegar al texto propiamente dicho, quería mencionar un par de puntos importantes con respecto a las parábolas de Jesús. Uno de esos puntos es que de todas las parábolas que habló, aproximadamente 1/3 de ellas contenían elementos de riquezas, dinero o riqueza terrenal de algún tipo, que por cierto, ese mismo hecho es una de las cosas que los llamados “predicadores de la prosperidad” plantean y utilizan para sus esquemas todo el tiempo. 

Se utiliza para justificar su obsesión por las riquezas y la prosperidad temporales, si los escucharas, pensarías que Jesús mismo estaba obsesionado con el dinero y amaba las riquezas, como mínimo, tendrías la impresión de que era sólo a través de prosperidad y dinero que Dios bendecía a su pueblo.

Continúa leyendo descargando el archivo o escuchando el audio

Bendiciones, les ha hablado Altagracia Peralta Daly traduciendo al Pastor William Daly de la Iglesia Bitterroot Valley Calvary Chapel, localizada en Hamilton, Montana, Estados Unidos.

 Para mayor información y recursos en español por favor visita www.bvcalvary.com en la sección Español.

Si este mensaje ha sido de bendición para ti, compártelo con quién deseas que sea bendecido.

Si necesitas que oremos por ti, por favor envíanos un correo electrónico a oracion@bvcalvary.com

Oramos para que tengas una maravillosa semana en el Señor.

Si tienes alguna pregunta, por favor comunícate con nosotros: CLICK AQUÍ

Volver a la lista Parabolas de Nuestro Señor