Parabolas de Nuestro Señor

La parábola del “fariseo y el recaudador de impuestos” – Lucas 18:9-14

Las parábolas de nuestro Señor

La parábola del “fariseo y el recaudador de impuestos” – Lucas 18:9-14

Hoy continuaremos analizando las parábolas de nuestro Señor, para el estudio del dia de hoy  he elegido que miremos “La parábola de El fariseo y el recaudador de impuestos o el publicano ” (o a veces llamado “El Fariseo y publicano”) y encontramos esta parábola en el capítulo 18 del Evangelio de Lucas. Entonces, si tienen sus biblias o dispositivos electrónicos, sigamos adelante y vayamos ahora a Lucas 18.

Antes de sumergirnos en la parábola en sí, primero quería intentar configurar un poco las cosas, lo que espero nos brinde un contexto más amplio. En nuestro último estudio aquí en la iglesia para caballeros los  lunes por la noche, hace un par de días, estuvimos analizando la carta de Pablo a los Efesios. Y como puedes imaginar, ha habido algunas discusiones realmente ricas y creo que solo llevamos 4 versículos del primer capítulo. Bueno, una de las cosas que surgieron fue una conversación sobre nuestra depravación como seres humanos caídos, y cuán profunda es, cuán realmente profunda llega a ser nuestra naturaleza pecaminosa. 

Y creo que todos estuvimos de acuerdo en que incluso cuando comenzamos a comprender mejor cuán pecadores somos en realidad, todavía no entendemos cuán terrible es realmente nuestra naturaleza. Y creo que todos estuvimos de acuerdo también en que cuanto más llegamos a comprender la profundidad de nuestro pecado y lo terrible del mismo, mayor vemos el milagro de nuestra salvación y  realmente cuán hermoso es.

Que las “Buenas Nuevas” del Evangelio no son sólo buenas noticias: son las mejores noticias en la historia del universo entero para los pecadores caídos, como nosotros, y  el testimonio uniforme de las Escrituras es que somos salvos únicamente por gracia, únicamente mediante la fe, únicamente en Cristo, únicamente para la gloria de Dios, y  esa es una obra verdaderamente maravillosa y milagrosa de Dios mismo. 

Continúa leyendo descargando el archivo o escuchando el audio

Bendiciones, les ha hablado Altagracia Peralta Daly traduciendo al Pastor William Daly de la Iglesia Bitterroot Valley Calvary Chapel, localizada en Hamilton, Montana, Estados Unidos.

 Para mayor información y recursos en español por favor visita www.bvcalvary.com en la sección Español.

Si este mensaje ha sido de bendición para ti, compártelo con quién deseas que sea bendecido.

Si necesitas que oremos por ti, por favor envíanos un correo electrónico a oracion@bvcalvary.com

Oramos para que tengas una maravillosa semana en el Señor.

Si tienes alguna pregunta, por favor comunícate con nosotros: CLICK AQUÍ

Volver a la lista Parabolas de Nuestro Señor