Palabra de la Semana

La oración del Señor Jesucristo,Padre Nuestro Mateo 6:9-13: “Las instrucciones del Señor sobre cómo orar”

La oración del Señor Jesucristo

Mateo Capítulo 6, Versículos 9-13:

“Las instrucciones del Señor sobre cómo orar”

PARTE 1: Mateo 6:9 – “Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre

  • Buenos días, bienvenidos a Bitterroot Valley Calvary Chapel.

Introducción:

Durante los próximos cuatro domingos, veremos lo que se conoce como “El Padre nuestro”, y esto es algo que PERSONALMENTE he querido analizar más profundamente desde hace algún tiempo y ahora, con el tiempo que tenemos este mes, ahí es donde estaremos. El entonces el Padre nuestro, a veces se la llama la “Oración del Apóstol”, pero en realidad DEBE llamarse “Las instrucciones del Señor sobre Cómo Orar” porque eso es precisamente lo que realmente es. Y vamos a examinar estas instrucciones que nos dio nuestro Señor Jesús tal como las encontramos en el Evangelio de Mateo, y específicamente en el Capítulo 6. Entonces, si han traído sus Biblias, continúen y vayan allí ahora. Mateo 6: 9-13 (aunque solo podremos cubrir el versículo 9 como parte del estudio de hoy). Por supuesto, continuaremos con el resto del Padre nuestro durante las próximas semanas.

Mateo 6:9-13 Vosotros, pues, orad de esta manera: «Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo. Danos hoy el pan nuestro de cada día.Y perdónanos nuestras deudas], como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores.Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre jamás. Amén».

Ahora no tendremos tiempo para entrar en un estudio exhaustivo sobre la profunda y completa NATURALEZA de oración y todo lo que ESO implica este mes porque ese no es nuestro eje  primario a apuntar; aunque ciertamente cubriremos muchos de esos detalles, el objetivo será centrar nuestros corazones y mentes específicamente en las instrucciones del Señor en Mateo 6 sobre CÓMO a orar, o en la manera en la CUAL debemos orar.

Continúa leyendo descargando el archivo o escuchando el audio

Bendiciones, les ha hablado Altagracia Peralta Daly traduciendo al Pastor William Daly de la Iglesia Bitterroot Valley Calvary Chapel, localizada en Hamilton, Montana, Estados Unidos.

 Para mayor información y recursos en español por favor visita www.bvcalvary.com en la sección Español.

Si este mensaje ha sido de bendición para ti, compártelo con quién deseas que sea bendecido.

Si necesitas que oremos por ti, por favor envíanos un correo electrónico a oracion@bvcalvary.com

Oramos para que tengas una maravillosa semana en el Señor.

Si tienes alguna pregunta, por favor comunícate con nosotros: CLICK AQUÍ

Volver a la lista Palabra de la semana