Palabra de la Semana

La oración del Señor Jesucristo Mateo 6:10 “Venga tu reino, hágase tu voluntad, tanto en la tierra como en el cielo” Parte 2

Mateo Capítulo 6, Versículos 9-13:

“Las instrucciones del Señor sobre cómo orar”

PARTE 2: Mateo 6:10 – “Venga tu reino, hágase tu voluntad, tanto en la tierra como en el cielo

  • Buenos días, bienvenidos a Bitterroot Valley Calvary Chapel. Para aquellos de ustedes que se unen a nosotros en línea, ¡bienvenidos!

Introducción:

Si escuchaste la prédica del domingo pasado, sabrás que durante las próximas 3 semanas (incluyendo esta semana), veremos lo que se conoce como “El Padre Nuestro”. Y la semana pasada, echamos un vistazo más de cerca a las primeras palabras de esta oración que se encuentran en Mateo 6, y específicamente en el versículo 9. Entonces, les invito a que vengan conmigo ahora al  Evangelio de Mateo, y  veremos el sexto capítulo. Específicamente comenzando en el versículo 9 hasta el versículo 13. Mateo 6, versículos 9-13.

Como señalamos la semana pasada, en realidad hay dos ocasiones en las que el Padre Nuestro está registrado para nosotros en los Evangelios. La primera vez que se nos registra es aquí, en Mateo Capítulo 6, durante el Sermón del Monte, donde Jesús enseña a los discípulos mientras una gran multitud comenzaba a reunirse. 

El Sermón del Monte fue pronunciado principalmente a los Discípulos, aunque ciertamente había una gran multitud que se había reunido. Y la segunda vez que se registra el Padre Nuestro es en el Evangelio de Lucas en el Capítulo 11, donde uno de los discípulos se acerca a Jesús y le pide que les enseñe a orar durante un momento privado juntos.

Entonces, el Padre Nuestro, a veces se le llama de otras formas, PERO creo que podemos referirnos a él con seguridad, más que nada como: “Las instrucciones del Señor sobre CÓMO  orar”. Entonces, sigamos adelante y leamos el texto juntos ahora (y leeremos la oración modelo completa). Nuevamente estamos en Mateo Capítulo 6, Versículos 9-13 y Jesús dice:

[9] Ora entonces así: “Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre.

[10] Venga tu reino, hágase tu voluntad, tanto en la tierra como en el cielo.

[11] Danos hoy nuestro pan de cada día,

[12] y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

[13] Y no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal.Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre jamás. Amén».

La semana pasada cubrimos el versículo 9 y esta mañana veremos más profundamente específicamente el versículo 10. Pero antes de hacer eso, repasemos algunas cosas de las que tomamos nota cuidadosamente.

Continúa leyendo descargando el archivo o escuchando el audio

Bendiciones, les ha hablado Altagracia Peralta Daly traduciendo al Pastor William Daly de la Iglesia Bitterroot Valley Calvary Chapel, localizada en Hamilton, Montana, Estados Unidos.

 Para mayor información y recursos en español por favor visita www.bvcalvary.com en la sección Español.

Si este mensaje ha sido de bendición para ti, compártelo con quién deseas que sea bendecido.

Si necesitas que oremos por ti, por favor envíanos un correo electrónico a oracion@bvcalvary.com

Oramos para que tengas una maravillosa semana en el Señor.

Si tienes alguna pregunta, por favor comunícate con nosotros: CLICK AQUÍ

Volver a la lista Palabra de la semana