Palabra de la Semana

La oración del Señor Jesucristo, Mateo 6:11-12 “Danos hoy nuestro pan diario, y perdónanos nuestras deudas…”, Parte 3

Mateo Capítulo 6, Versículos 9-13:

“Las instrucciones del Señor sobre cómo orar”

PARTE 3: Mateo 6:11-12 – “Danos hoy nuestro pan diario, y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

Introducción:

Estas semanas hemos estado analizando lo que se conoce como “El Padre Nuestro”, a veces se le llama de otras formas PERO creo que todos podemos referirnos a él con seguridad, más que nada como… “Las instrucciones del Señor sobre CÓMO  orar”. Y seguimos el sexto capítulo. Así que leamos el texto que tenemos ante nosotros hoy Mateo 6, comenzando en el versículo 9 hasta el versículo 13. Mateo 6, versículos 9-13. 

[9] Ora entonces así: “Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre.
[10] Venga tu reino, hágase tu voluntad, tanto en la tierra como en el cielo.
[11] Danos hoy nuestro pan de cada día,
[12] y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
[13] Y no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal.Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre jamás. Amén».

La semana pasada, echamos un vistazo más profundo al versículo 10 y, en consecuencia,hoy examinaremos los versículos 11 y 12. La próxima semana concluiremos nuestro estudio con el versículo 13 y luego intentaremos unir toda la oración modelo en ese punto. Pero como digo, creo que sería útil volver atrás y dedicar un par de minutos a analizar algunas de las conclusiones clave de nuestros dos últimos estudios, y eso nos ayudará a conectar los puntos a medida que continuamos nuestro recorrido por esta oración modelo tan importante.

Ahora bien, tal vez recuerdes que en realidad existen dos Ocasiones en las que el Padre Nuestro está registrado para nosotros en los Evangelios, la primera vez que se nos registra es aquí, en Mateo capítulo 6, durante el Sermón del Monte. Ese Sermón, por cierto, comienza en el Capítulo 5 de Mateo y termina al final del Capítulo 7 de Mateo. Y luego, la segunda vez que se registra el Padre Nuestro es en el Evangelio de Lucas en el Capítulo 11, donde uno de los discípulos y les pidió que les enseñaran a orar durante un momento privado juntos.

Continúa leyendo descargando el archivo o escuchando el audio

Bendiciones, les ha hablado Altagracia Peralta Daly traduciendo al Pastor William Daly de la Iglesia Bitterroot Valley Calvary Chapel, localizada en Hamilton, Montana, Estados Unidos.

 Para mayor información y recursos en español por favor visita www.bvcalvary.com en la sección Español.

Si este mensaje ha sido de bendición para ti, compártelo con quién deseas que sea bendecido.

Si necesitas que oremos por ti, por favor envíanos un correo electrónico a oracion@bvcalvary.com

Oramos para que tengas una maravillosa semana en el Señor.

Si tienes alguna pregunta, por favor comunícate con nosotros: CLICK AQUÍ

Volver a la lista Palabra de la semana