Palabra de la Semana

La oración del Señor Jesucristo  Mateo 6:13 “Y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal” Parte 4


Mateo Capítulo 6, Versículos 9-13:

“Las instrucciones del Señor sobre cómo orar”

PARTE 4: Mateo 6:13 – “Y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal

  • Buenos días, bienvenidos a Bitterroot Valley Calvary Chapel.

Introducción:

Bien, estos últimos domingos hemos estado analizando lo que se conoce como “El Padre Nuestro”. A veces se la llama “La oración del apóstol” y algunos otros nombres, PERO creo que todos podemos referirnos a ella con seguridad como “Las instrucciones del Señor sobre CÓMO A orar”. Así que dedicaremos unos minutos a hacer una revisión para asegurarnos de que todos estamos al día. Entonces, si han traído sus Biblias, busquen conmigo ahora el Evangelio de Mateo, y así que leamos el texto que tenemos ante nosotros hoy. Mateo 6, comenzando en el versículo 9 hasta el versículo 13

[9] Ora entonces así: “Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre.

[10] Venga tu reino, hágase tu voluntad, tanto en la tierra como en el cielo.

[11] Danos hoy nuestro pan de cada día,

[12] y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

[13] Y no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal.

Introducción:

Ahora, tomamos nota del hecho de que el Padre Nuestro (como se lo conoce más comúnmente) fue registrado por primera vez para nosotros aquí en Mateo 6 durante el Sermón del Monte que abarca desde el Capítulo 5 de Mateo hasta el final del Capítulo 7;La segunda vez, el Padre Nuestro que vemos registrado para nosotros está en Lucas 11, pero dentro del contexto inmediato de esta oración modelo, una de las cosas que notamos cuando comenzamos nuestro estudio hace unas semanas fue que ANTES de que el Señor enseñara a Sus discípulos cómo orar, les enseñó cómo NO orar.

  • No rezar en público ni en voz alta para llamar la atención.
  • No orar con muchas frases vacías, y con vanas repeticiones pensando que necesitábamos orar de ESA manera para ser escuchados (Dios no es sordo).

Y luego, después de recibir instrucciones sobre cómo NO orar, vimos cómo el Señor nos enseñó A Como orar instruyéndonos en la MANERA de oración, entonces, en efecto, el Padre Nuestro debía ser una oración MODELO; no una oración palabra por palabra. Su intención era ser prescriptiva sobre cómo entramos en comunión con Dios a través de la oración, y nos muestra una progresión, una lista de prioridades cuando oramos.

Más allá de eso, habíamos pasado algún tiempo contemplando el increíble privilegio de poder dirigirnos a Dios COMO nuestro Padre, pero que podemos hacerlo con la misma familiaridad e intimidad que Jesús disfrutó PORQUE fuimos adoptados en Su familia a través de Cristo.

Continúa leyendo descargando el archivo o escuchando el audio

Bendiciones, les ha hablado Altagracia Peralta Daly traduciendo al Pastor William Daly de la Iglesia Bitterroot Valley Calvary Chapel, localizada en Hamilton, Montana, Estados Unidos.

 Para mayor información y recursos en español por favor visita www.bvcalvary.com en la sección Español.

Si este mensaje ha sido de bendición para ti, compártelo con quién deseas que sea bendecido.

Si necesitas que oremos por ti, por favor envíanos un correo electrónico a oracion@bvcalvary.com

Oramos para que tengas una maravillosa semana en el Señor.

Si tienes alguna pregunta, por favor comunícate con nosotros: CLICK AQUÍ

Volver a la lista Palabra de la semana