Parabolas de Nuestro Señor

La parábola del “Rico Tonto” Lucas 12:13-21

ESCUCHAR AQUI

Continuamos esta  semana haremos un repaso rápido de qué es una parábola y qué significa la palabra, por qué Jesús las usó con tanta frecuencia, y cómo debemos interpretarlas, etc. La idea es seguir  recordándonos  a nosotros mismos y crear una especie de ejercicio para que tengamos estas cosas en mente cuando examinemos las parábolas, no sólo juntos, por supuesto, sino también individualmente en nuestro propio estudio y tiempo devocional.

Así que ahora llegamos a la parábola de hoy. Y hoy veremos lo que se llama “La parábola de El tonto rico”, y encontramos esa parábola de nuestro Señor en Lucas 12:13-21 la semana pasada estudiamos la parabola del “El tesoro escondido” y “La perla de gran precio”, si la escuchaste creo que tendrás una apreciación más profunda para esta parábola porque donde esta parábola es similar es con respecto a la cuestión del “valor”, algo que discutimos al mirar esas 2 parábolas  pasado, en particular, el valor de la “vida”. 

Entonces, leamos esta parábola juntos en la traducción de la biblia de las américas  comenzando en Lucas 12: 13, leeremos hasta el versículo 21:

 “Uno de la multitud le dijo: Maestro, dile a mi hermano que divida la herencia conmigo. 14 Pero Él le dijo: ¡Hombre! ¿Quién me ha puesto por juez o árbitro sobre vosotros? 15 Y les dijo: Estad atentos y guardaos de toda forma de avaricia; porque aun cuando alguien tenga abundancia, su vida no consiste en sus bienes. 16 También les refirió una parábola, diciendo: La tierra de cierto hombre rico había producido mucho. 17 Y pensaba dentro de sí, diciendo: «¿Qué haré, ya que no tengo dónde almacenar mis cosechas?». 18 Entonces dijo: «Esto haré: derribaré mis graneros y edificaré otros más grandes, y allí almacenaré todo mi grano y mis bienes. 19 Y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes depositados para muchos años; descansa, come, bebe, diviértete». 20 Pero Dios le dijo: «¡Necio! Esta misma noche te reclaman el alma; y ahora, ¿para quién será lo que has provisto?».21 Así es el que acumula tesoro para sí, y no es rico para con Dios.”

Continúa leyendo descargando el archivo o escuchando el audio

Bendiciones, les ha hablado Altagracia Peralta Daly traduciendo al Pastor William Daly de la Iglesia Bitterroot Valley Calvary Chapel, localizada en Hamilton, Montana, Estados Unidos.

 Para mayor información y recursos en español por favor visita www.bvcalvary.com en la sección Español.

Si este mensaje ha sido de bendición para ti, compártelo con quién deseas que sea bendecido.

Si necesitas que oremos por ti, por favor envíanos un correo electrónico a oracion@bvcalvary.com

Oramos para que tengas una maravillosa semana en el Señor.

Si tienes alguna pregunta, por favor comunícate con nosotros: CLICK AQUÍ

Volver a la lista Parabolas de Nuestro Señor