Colosenses

Colosenses: 1:15-17: “La preeminencia de Cristo en la creación”

Colosenses:

“La invencible suficiencia de sólo Cristo”

Parte 4: 1:15-17: “La preeminencia (la importancia) de Cristo en la creación”

Bienvenidos a Bitterroot Valley Calvary Chapel. 

Volvemos a la carta que Pablo había escrito a los Colosenses, retomando desde donde lo dejamos la semana pasada, por supuesto. Y los versículos que veremos hoy realmente serán parte de una mirada de dos partes a la Persona de Cristo aquí en el Capítulo 1, pero solo cubriremos la primera parte hoy. Así que, si lo desean, busquen conmigo en sus Biblias el libro de Colosenses. Es la carta corta que está convenientemente ubicada justo entre Filipenses y 1 Tesalonicenses. Les daré a todos un momento para llegar allí.  Estaremos viendo el Capítulo 1, versículos 15-17. Sólo estos 3 versículos, y  entonces comencemos. 

Colosenses 1:15-17:

[15]  Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación.

[dieciséis] Porque en él fueron creadas todas las cosas, en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados o autoridades; todo fue creado por medio de él y para él. 

[17] Y Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen juntas. 

Introducción:

Entonces, como lo hacemos normalmente, regresemos y pasemos un unos minutos para repasar rápidamente dónde estuvimos la semana pasada:

  • Este libro fue escrito por el apóstol Pablo mientras estaba encarcelado en Roma 
  • Fue escrito a una iglesia que había caído en confusión acerca de la verdad del Evangelio debido a una enseñanza falsa donde a estos creyentes se les dijo que tenían que agregar un montón de estándares adicionales para poder ser salvos, es decir  más aceptable para Dios. 
  • Pablo estaba corrigiendo todo eso.

Y, lamentablemente, eso no es nada nuevo. Nosotros vemos tantas iglesias evangélicas estadounidenses modernas que dicen: “Bueno, necesitamos ser más parte de la cultura”, “Necesitamos ser más relevantes”, “Esta será la forma en que llevaremos las cosas al siguiente nivel”, como si pudiéramos mejorar los diseños de Dios. Como si de alguna manera pudiéramos contribuir a Su sabio diseño; también dicen frases como: “Bueno, Dios necesita toda la ayuda que pueda conseguir y nosotros somos la cultura para ayudarlo”, Y cada vez que escuches esas cosas, podrás saber que son completamente falsas. Pablo en Gálatas 1:8 llama a esto “otro evangelio” que es digno de condenación,porque intentan añadir y modificar lo que Dios ya ha hecho y lo que Dios ya ha prescrito. Y eso es lo que tenían en Colosas en el momento en que Epafras hizo el viaje de 1.300 millas hasta Pablo en Roma, donde Pablo estaba encarcelado en ese momento. El Evangelio allí en Colosas estaba en juego, por así decirlo.

Continúa leyendo descargando el archivo o escuchando el audio

Bendiciones, les ha hablado Altagracia Peralta Daly traduciendo al Pastor William Daly de la Iglesia Bitterroot Valley Calvary Chapel, localizada en Hamilton, Montana, Estados Unidos.

 Para mayor información y recursos en español por favor visita www.bvcalvary.com en la sección Español.

Si este mensaje ha sido de bendición para ti, compártelo con quién deseas que sea bendecido.

Si necesitas que oremos por ti, por favor envíanos un correo electrónico a oracion@bvcalvary.com

Oramos para que tengas una maravillosa semana en el Señor.

Si tienes alguna pregunta, por favor comunícate con nosotros: CLICK AQUÍ

Volver a la lista Enseñanzas