2 Pedro

“Asegurando tu llamado y elección – Parte 1”

Al comienzo de cualquier nuevo estudio, siempre es bueno repasar qué tipo de literatura estamos estudiando en la Biblia y cuáles son las claves de nuestra investigación. Hago esto personalmente, pero ahora lo hago para todos ustedes para que puedan ver cómo determiné el contexto, así como los puntos de interpretación y aplicación que en oración nos ministrarán a lo largo de nuestro tiempo en 2 Pedro.

Tenemos en 2 Pedro una carta donde los que la recibieron estaban enfrentando serios problemas al igual que nosotros hoy. Hay dos problemas que los cristianos siempre han enfrentado: ¡Problemas externos y problemas internos

Me parece que a menudo si manejamos los problemas desde adentro, los problemas desde fuera son mucho menores. No es de extrañar que Satanás haga todo lo posible para aumentar nuestros problemas desde adentro.

Si rastreas la obra de  satanás  desde el principio, encontrará que él siempre ha atacado la fe y la confianza en la Palabra de Dios, como vemos en Génesis 3:1, “Y la serpiente era más astuta que cualquiera de los animales del campo que el Señor Dios había hecho. Y dijo a la mujer:¿Conque Dios os ha dicho: «No comeréis de ningún árbol del huerto»?” donde astutamente engendró la mentira: ¿Ha dicho Dios en verdad...?”

Satanás siempre ha estado comprometido a esparcir dudas sobre el amor y la verdad de Dios y lo ha hecho creando un sistema mundial que es contrario a él, así como infiltrándose en la Iglesia de Dios con agentes que sembrarán semillas de duda.

Un cristiano ineficaz es una gran herramienta en su arsenal y no hay mejor manera de lograr esto que tener personas que puedan ser usadas y en las que se pueda contar para diseminar dudas, ¡y no hay mejor lugar para que lo hagan que el púlpito de la Iglesia de Dios

En 1 Pedro 1:1-2 el versículo 1a nos dice :

El secreto de la libertad: “siervo y apóstol de Jesucristo”.

Continúa  leyendo descargando el archivo, o escuchando el audio

Bendiciones, les ha hablado Altagracia Peralta Daly traduciendo al Pastor Dale Lewis, Pastor Principal de Bitterroot Calvary Chapel, localizada en Hamilton, Montana, Estados Unidos.

 Para mayor información y recursos en español por favor visita www.bvcalvary.com en la sección Español.

Si este mensaje ha sido de bendición para ti, compártelo con quién deseas que sea bendecido.

Si necesitas que oremos por ti, por favor envíanos un correo electrónico a oracion@bvcalvary.com

Oramos para que tengas una maravillosa semana en el Señor.

Si tienes alguna pregunta, por favor comunícate con nosotros: CLICK AQUÍ

Volver a la lista  Prédica 2 Pedro